La propuesta con estos mapas es (partiendo del análisis de mis mapas y los de Nacho) empezar a armar una esquematización en el territorio de como "dirigir" o hacia que lugares apuntar el BOTTOM UP, para marcar un ámbito espacial donde sea factible la parasitación de las intervenciones.
Marcos
- Como ya te dije, para lo que sea propositivo, hay que evaluar la superación del límite departamental, que 99% seguro que se da, ya que el escenario es de gran crecimiento poblacional y físico de la ciudad
ResponderEliminar- Creo que lo correcto es trabajar con el "pronóstico" de la mancha y no con la mancha actual. Trabajar con él desde un principio, porque de entrada van a aparecer cosas diferentes
- Los espacios verdes que planteas, bastante grandes de todas formas, si estás tratando el tema del bottom-up, deberían ser mucho más pequeños y dispersos, y sin esa lógica de conexión que planteas. El bottom-up es como que va brotando como semillas, no donde uno quiere, sino donde la tierra es más fértil, impredeciblemente. Y la conexión de cada brote (cada nuevo espacio verde) no es con los demás espacios verdes sino con su entorno inmediato. Así lo veo yo.
- Algo bastante importante a considerar, que se vincula mucho a lo que planteás, es que desde el "top-down" también hay una estrategia de espacios verdes, y es la de colonizar, des-industrializar y re-naturalizar los márgenes de los ríos, que son espacios pertenecientes a la IMM y por lo tanto facilmente utilizables. Entonces aparecerían una serie de espacios verdes de gran dimensión en las zonas de la periferia, que es donde esos ríos no están entubados. Mirá la imagen de martín que dice "RIO" donde está la lista de los potenciales ríos.